30/8/15

La Bendición de Depender de Dios

La Bendición de Depender de Dios 

Éxodo 16:14-15

Para iniciar con este tema debemos tener algo muy claro, tener en cuenta algo muy importa y es que para Dios no hay nada imposible. 

El pueblo de Israel durante su travesía por el desierto le toco vivir muchas cosas, pero lo mejor de todo es que tuvieron la gloria de Dios en cada momento en cada instante. Es así como en el capítulo 16 del Éxodo en los versos 14 – 15 vemos como el pueblo de Israel en una mañana como cualquiera, vieron algo sobre la faz del desierto y asustados preguntaron a moisés que era aquello, Moisés contesto es el pan que Jehová Dios nos da.

Ese mana que Dios dio al pueblo de Israel durante la travesía por el desierto es tipo de lo que es Cristo para el ser humano, a continuación veremos algunos ejemplos:

-          La biblia dice que el mana descendía del cielo y no era contaminado por el desierto. Cristo mismo descendió del cielo a este mundo (desierto) y durante el tiempo que estuvo en medio de la humanidad a pesar de su condición de humano, Dios no fue contaminado y aunque las pruebas y tentaciones fueran muchas él siempre fue fuerte y fiel.

-          La biblia dice en el libro del Éxodo que el mana que el pueblo de Israel comía era dulce era simplemente agradable, esto mismo nos sucede con Cristo, a pesar de nuestros errores, a pesar de nuestras fallas y a pesar que nos alejemos de él, él siempre estará ahí, dispuesto a ayudarnos dispuesto a atendernos y cuan agradable es estar en la presencia de Dios.

-          El mana callo en el desierto donde estaba Moisés y el pueblo de Israel, aquel pueblo que necesitaba alimento, bueno este es otro ejemplo claro de la misericordia de Dios, pues cuando Dios vino al mundo vino fue para salvar a un pueblo que estaba perdido un pueblo que se encontraba en el desierto del pecado. Aun hoy día Dios sigue llegando, sigue tocando aquellos corazones que se encuentran pasando por desiertos espirituales por desiertos de pecado.

Para ir concluyendo este corto tema de hoy, amigo que estás leyendo estas cortas palabras, te invito a que mires a Dios, a que le reconozcas como tu salvador. Una persona puede ser las más dadivosa, caritativa y humilde de este mundo pero si no tiene a Dios en su corazón no vale nada, Dios es la fuente vida y solo en él hay salvación. No podemos caer en la rutina de este mundo, cuando el ser humano se acostumbra a vivir de alguna forma lo más probable es que el futuro quiera mirar hacia atrás, pero recuerda que depender de Dios es la mejor y más agradable manera de vivir en esta vida, depender de Dios es sinónimo de éxito así como el pueblo de Israel fue sustentado todos aquellos años en el desierto por Dios, de esta misma forma él nos sigue sustentando hoy día.